Sunday, March 24, 2013

Proyecto Número Dieciséis

Don Quijote: Delirante… Miguel de Cervantes: Admirable 

       Don Quijote, Alonso Quijano realmente, vivió una vida de engaño. Sus aventuras no era de caballería en realidad, solamente cosas malas. Él robó a la gente local y abandonó un niño con un master malo. Alonso prometió su “escudero” Sancho Panza muchas riquezas falsas también. Don Quijote no hizo nada para ayudar personas en el mundo real. En cambio él escapó del mundo con no responsabilidad por sus acciones, todo en el nombre de caballería. 
       Todas estas cosas hacían a Don Quijote una persona trágica. Él no un héroe como Gandhi, Martin Luther King Jr., y Nelson Mandela. Estos hombres ayudaban el mundo real y inspiraron personas reales. Don Quijote sólo quería ser un caballero como en las historias con la fama y la fortuna. 
       Sin embargo, Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote es quizás un héroe, especialmente en los ojos del mundo de español. Su libro hable sobre los tiempos muy importante y influyente en España. Su historia alentó a la gente de España para abrazar la era nueva de progresa, en lugar de viviendo en la era pasada. Él fue significativo en ayudar España entre en el mundo moderno.      
       Su éxito por escribir este libro es notable también. Él es considerado el creador de la novela moderna. Don Quijote de la Mancha es la historia más popular en la historia de la literatura. Después de la Biblia, es una de las obras más publicadas y más traducidas del mundo. 
       Porque Don Quijote vivió en un mundo imaginario, su historia no puede comparar a las historias de personas como Gandhi, Martin Luther King Jr., y Nelson Mandela. Miguel de Cervantes, sin embargo, puede comparar con ellos admirables porque su obra,como de ellos, es una inspiración también.





Sources: http://www.rcwalton.com/Don%20Quixote.pdf https://cliojournal.wikispaces.com/Don+Quixote+and+the+Decline+of+Spain